10 Consejos para conseguir seguidores en TikTok

Sabemos que TikTok es actualmente una plataforma de videos muy reconocida y a nivel mundial es una de las aplicaciones más utilizadas por las personas. Es la red social de moda, que cuenta tiene más de 500 millones de usuarios. En esta oportunidad te daremos algunos consejos para conseguir seguidores en TikTok.

También puedes verlo como una nueva oportunidad en el caso de que tengas una tienda online y quieras dejar tu huella en el mundo digital. Puedes lograr convertirte en un referente en esta divertida plataforma.

En westartmarketing.es tenemos los mejores profesionales en cuanto a crear tiendas online y buscar que tu negocio crezca. No dudes en visitar nuestra página y pedir asesoría teniendo en cuenta siempre los objetivos de tu empresa.

10 Consejos para conseguir seguidores en TikTok

No hay secretos para el éxito en las redes sociales. Pero si sigues estos consejos, te esfuerzas, perseveras y compartes contenidos de calidad cada día, puedes ganar cientos o incluso miles de seguidores en poco tiempo.

1- Define bien tu perfil

En primer lugar, tienes que definir muy claramente quién quieres ser y cómo quieres presentarte al mundo. Como en otras redes sociales, tu perfil es muy importante para ganar seguidores en TikTok.

¿Cómo se crea un buen perfil?

Elige una foto de buena calidad que te describa y sea atractiva para los usuarios. Muchas personas deciden seguir un perfil basándose únicamente en la foto. Así que asegúrate de elegir un perfil que se ajuste a tu personalidad y a tu público objetivo.

Elige un nombre de usuario corto y fácil de recordar si TikTok es tu primera red social. Si ya tienes otros perfiles, mantén el mismo nombre para que tus seguidores puedan encontrarte más fácilmente. Rellena tu perfil lo mejor posible; incluye toda la información que consideres necesaria para que tus seguidores se sientan cómodos.

10 Tendencias de marketing de contenidos en 2022

2- Ser activo y establecer una red de contactos con personas influyentes

Uno de los trucos más comunes para ganar seguidores en otras redes como Instagram es seguir e interactuar con influencers. Puedes copiar la estrategia para conseguir seguidores en TikTok y es efectiva. Comenta e interactúa dando "me gusta" a las publicaciones de perfiles afines a ti y si te beneficia, te seguirán. Llama la atención con tu comentario, sé original.

3- Publicar contenidos de alta calidad

TikTok es una plataforma de entretenimiento, por lo que el objetivo principal del contenido debe ser el entretenimiento.

La originalidad es muy importante a la hora de crear contenidos. Si te limitas a copiar lo que hacen otros TikToks famosos, tu vídeo no será más que otro vídeo poco interesante. Arriesga en tus vídeos, pero sigue siempre tu propio estilo.

Una vez que tengas claro el concepto del vídeo que quieres crear, puedes editarlo con las opciones de edición de la plataforma o utilizar otras opciones más versátiles. Esto hará que tus vídeos de TikTok sean más exclusivos y mejorará el contenido, lo que aumentará el número de seguidores.

Cuáles son los tipos de campañas en Google ADS

4- Publica durante las mejores horas

Como en cualquier red, el contenido orgánico sólo llegará a un determinado porcentaje de tus seguidores. Sin embargo, hay factores que favorecen el alcance de tus contenidos, como el momento de su publicación.

Publica tus contenidos en los momentos en que tus usuarios son más activos y aumenta el alcance de tus vídeos. Estos horarios suelen ser entre las 11 y las 17 horas. Sin embargo, te recomendamos que estudies el comportamiento de tus seguidores y conozcas sus hábitos.

Esto también te facilitará la creación de un calendario de publicación que le permitirá organizar mejor sus actividades y no perder el tiempo.

5- Participa en los desafíos

No cabe duda de que los retos virales son las estrellas de esta red social. Suelen consistir en un vídeo acompañado de algún tipo de sonido, como el canto, el baile o una representación teatral. Con los hashtags de TikTok, puedes hacer más accesible tu contenido y aumentar tus seguidores.

Atrévete a crear tu propio reto que se haga viral en TikTok. Cuando los usuarios busquen tu hashtag, tu perfil aparecerá como creador de contenidos.

Cómo mejorar la presencia digital de una empresa

6- Comparte tus contenidos (también) en otras redes sociales

Si ya estás presente en otras redes sociales y tienes un cierto número de seguidores, comparte tu contenido en TikTok para crear un rumor.

Invita a tus clientes a visitar esta nueva plataforma; y si ven que ofreces un contenido de calidad y diferente al de otros perfiles, se unirán a ti y seguirán tus pasos en TikTok. Recuerda que, aunque ofrezca contenidos diferentes, debes mantener la misma identidad.

7- Interactúa con otros TikTokers

Incluir a otras personas en tus vídeos enriquece ocasionalmente el contenido y, si esa persona ya tiene un cierto número de seguidores, ayuda a mejorar tu perfil. Elige cuidadosamente a las personas con las que quieres relacionarte y asegúrate de que sean como tú.

TikTok es una plataforma nueva y aún no tiene estrategias de marketing bien definidas, pero puedes empezar con estos pequeños trucos que han funcionado para otros usuarios y luego adaptar lo que mejor funcione para tu perfil.

Sobre todo, recuerda que es una plataforma de entretenimiento, por eso los memes son tan populares en TikTok, y que el contenido de calidad es clave para aumentar tus seguidores.

Publicidad paga en Google ADS: Cómo crear la mejor campaña PASO A PASO

8- Haz que quieran más

Si tu perfil de TikTok tiene sobre todo contenido informativo, puedes dividir los consejos en varias secciones o "capítulos".

Si un usuario accede a tus consejos en vídeo sobre un tema concreto y los encuentra útiles e interesantes, te seguirá y verá a otros seguidores.

9- Pide explícitamente que te sigan

¿Nunca te dijeron de pequeño que, si quieres algo, debes pedirlo? Bueno, conseguir seguidores en TikTok no será muy diferente. Cítalos para futuros vídeos y pídeles que te sigan para que no te pierdas nada del tema en el que estás especializado. Es tan sencillo como eso.

También puedes agitar la mano y decir "puedes seguirme aquí". Así no habrá confusión.

Cómo escoger una agencia de marketing online en Valencia

10- Utiliza hashtags en tus vídeos

Al igual que en otras redes sociales como Instagram y Twitter, los hashtags son importantes para una buena estrategia para ganar seguidores y aumentar tu visibilidad en la plataforma. Así que, si tuviste un momento de duda, te aseguro que es algo que debes hacer para tu estrategia de marketing.

Aquí tienes otros consejos para usar los hashtags en TikTok:

  • Utiliza hashtags junto con tu vídeo.

  • No utilices los hashtags por los hashtags.

  • Evita los hashtags que están prohibidos por la plataforma, porque no te ayudarán.

  • No te obsesiones con los hashtags más buscados y más populares.

Pregunta como tener seguidores en redes sociales

Si tienes una tienda online lo más recomendables es que la tengas disponible en todas las redes sociales que existen en la actualidad. TikTok debe ser una de ellas, si quieres conseguir seguidores en TikTok puedes consultar con los profesionales.

En WeStart Marketing tenemos a los expertos en marketing digital, puedes conseguir la manera de avanzar y llegar a las personas indicadas en las redes. Si en tus planes está llevar tu negocio a la cima, y llegar a cada una de esas personas interesadas en tu producto; este es el lugar indicado.