10 Estrategias de marketing digital que debes conocer ahora

Una estrategia de marketing digital es una serie de acciones que una empresa pone en marcha para alcanzar sus objetivos de venta a través del marketing online. Incluye varios aspectos, como la creación de contenidos, las redes sociales, la gestión del correo electrónico y las campañas publicitarias de pago.

Cuando se trata de estrategias de marketing digital, es natural que los empresarios piensen que tienen que ser muy complejas para dar resultados.


Este artículo de westartmarketing.es se centra en algunas acciones sencillas que pueden mejorar la indexación de tu página, dirigir el tráfico a tu sitio web, aumentar las tasas de conversión y las tasas de apertura de los correos electrónicos, entre otras estrategias que podrías tomar en cuenta.

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Es importante conocer y entender el concepto de las 10 estrategias digitales de las que vamos a hablar, para que sepas qué estrategia poner en marcha en función del tipo de negocio que te interesa.

1- Evitar mostrar artículos o publicaciones enteras en la página de inicio

Las razones para no mostrar todo el artículo en la página de inicio son: hacer que la página se cargue más rápido (y no poner a prueba la paciencia de los visitantes), medir con mayor precisión el número de visitas a cada contenido y evitar el contenido duplicado que confunde a las herramientas de búsqueda.

2- Referirse a las palabras clave más buscadas al escribir los títulos

Google da mucha importancia a los títulos de las páginas (frases que aparecen en las pestañas del navegador) y al meta descripciones, por lo que es importante utilizar palabras que tu empresa considere que se posicionarán bien en las búsquedas.

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3- Poner CTAs en tu sitio web

Incluye llamadas a la acción (CTA) en todas las páginas de tu sitio web, publicaciones y materiales descargables para fomentar la conversión.

4- Utilizar imágenes atractivas en los mensajes y documentos

Busca buenas imágenes que sean relevantes para el tema e inclúyelas en los posts y materiales descargables. Las imágenes son más atractivas y te ayudarán a destacar más en las redes sociales cuando se compartan las URL.

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5- Utilizar atributos alt para las imágenes

Este consejo es muy sencillo y ayuda a Google a entender mejor tu contenido. Si incluyes una imagen en tu post, añade un atributo alt para que la gente sepa de qué trata la imagen. Este indicador también actúa como título cuando la imagen no se muestra.

Los motores de búsqueda leen este atributo como parte del contenido, lo que puede aumentar el rango de tu página, siempre y cuando, por supuesto, la descripción de la imagen sea relevante para tu contenido.

6- Divulgar los enlaces en las firmas de los correos electrónicos

Incluir enlaces al blog de tu empresa o a tus perfiles en las redes sociales en tu firma de correo electrónico no solo es bueno, sino que también hace que tu firma sea más profesional.

De este modo, las personas que empiecen a interactuar se darán cuenta de que tu empresa tiene canales de marketing digital.

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7- Botones para compartir en las redes sociales

Si tu empresa utiliza WordPress, puedes instalar fácilmente widgets para compartir en redes sociales. WordPress te permite instalar varios plugins gratuitos e insertarlos en tu blog.

8- Ser consciente del contenido duplicado

Comprueba si el sitio web de tu empresa tiene contenido duplicado para las direcciones www y las que no son www; si las dos direcciones coexisten sin redireccionamientos, la autoridad puede diluirse. Para resolver este problema, es necesario unificar con la Redirección 301.

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9- Utilizar mejor los contenidos publicados como estrategia de marketing digital

Si tu empresa ya ha publicado algunos posts y materiales, hacer referencia a ellos en los posts de las redes sociales seguramente dará resultados muy positivos.

Es una buena oportunidad para dar a conocer a nuevos visitantes el material antiguo y también puede aumentar el tráfico de tu sitio web. También puedes crear una hoja de cálculo con tus contenidos y gestionar tu publicación.

10- Incluir enlaces a las páginas de destino en los posts publicados en las redes sociales

También puedes utilizar la capacidad de difusión de contenidos de las redes sociales para difundir llamadas a la acción que enlacen directamente con tu página de destino. Este paso puede aumentar el número de clientes potenciales alcanzados.

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