10 Estrategias de marketing para dentistas

El mundo del marketing dental es más competitivo que nunca en cuanto a fidelizar clientes. Utiliza estas diez estrategias de marketing para dentistas para mantenerte a la vanguardia y hacer crecer tu cartera de pacientes.

La captación constante de nuevos pacientes es esencial para las consultas dentales. Según un informe de Aldrich Advisors, cada dentista necesita al menos 20 pacientes nuevos al mes. Esto, con el fin de lograr el crecimiento y el éxito del negocio. La pregunta es: ¿Dónde se supone que las consultas dentales pueden encontrar esos nuevos pacientes?

El ámbito digital es donde se encuentran la mayoría de los posibles pacientes hoy en día. Lo que hace que la presencia digital de tu consulta -tu sitio web, listados, canales de redes sociales, etc.- sea la clave para un crecimiento escalable y cumplir los objetivos del plan de marketing. En Westartmarketing.es te indicaremos cuáles son las mejores estrategias de marketing para dentistas.

10 Estrategias de marketing para dentistas

Un informe reciente de Pew Research, muestra que el 77% de los consumidores se conectan a Internet para buscar dentistas e investigar tratamientos dentales. Cada vez más, esas experiencias digitales son impulsadas por los teléfonos inteligentes y las búsquedas basadas en la ubicación. De hecho, el 84% de las búsquedas "cerca de mí" se realizan en dispositivos móviles.

En ese sentido, generar un buen plan de marketing para dentistas requiere de estrategias que impulsen el posicionamiento de tu marca entre la competencia.

Sigue leyendo, y aprende más del marketing digital para dentistas.

1- Crea y optimiza tu página de Google My Business

La creación de una página de Google My Business (GMB) encabeza nuestra lista de tácticas de marketing para dentistas. Tu página GMB debería ser la pieza central de tu estrategia de SEO local.

Básicamente, tu lista GMB es una fuente de información verificada sobre tu clínica dental -ubicación, horario, fotos, etc.- que Google enhebra en varias experiencias de búsqueda. Como habrás adivinado, una lista GMB completa y sólida puede ayudar a que tu consulta aparezca en todo tipo de experiencias de búsqueda de Google. Incluidos los pacientes que buscan activamente un dentista.

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2- Optimiza tu sitio web

Puede que tengas la clínica dental más bonita de toda la ciudad; pero no servirá de mucho si no tienes un sitio web excelente. Tu sitio web suele ser el primer punto de interacción de tu consultorio con los pacientes.

Además, éstos juzgarán tu consultorio en función del aspecto y el rendimiento de tu sitio web. Con la ayuda de una agencia de marketing para dentistas puedes hacerlo; también con desarrolladores de aplicaciones web especializados.

3- Invierte en una estrategia SEO a largo plazo

Una gran parte de la conexión con los pacientes que buscan atención dental es el SEO. La gente tiende a encontrar y elegir a sus dentistas en línea, idealmente en su área local. Y como ya hemos aludido, muchos dentistas están adquiriendo nuevos pacientes a través de experiencias de búsqueda local.

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4- Construye y publica un calendario de contenidos consistente para tu blog dental

¿Tu blog se encuentra en un estado de deterioro o abandono? Lo vemos a menudo. El contenido del blog anticuado, desorganizado e irrelevante es una debilidad común entre las prácticas dentales. También es una oportunidad perdida.

El contenido del blog de tu sitio puede ayudarte a crear valor para tus pacientes y originar fidelización de clientes. Igualmente, clasificar en los motores de búsqueda y establecer la autoridad de su marca en el campo de la odontología.

5- Aumenta tu actividad en las redes sociales

Hay más de 3.500 millones de usuarios activos en las plataformas de redes sociales. Además, más del 54% de estas personas utilizan actualmente las redes sociales para investigar productos antes de realizar una compra.

Sólo Facebook cuenta con más de 1.790 millones de usuarios activos diarios. Esto hace que aprovechar las redes sociales sea una buena idea de marketing dental.

Puedes crear publicidad móvil, emplear herramientas community manager, gracias a empresas de marketing digital.

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6- Haz que el vídeo forme parte de tu mezcla de marketing

Uno de los caminos más rápidos para llegar al corazón de los consumidores es el vídeo. Y no olvides el contenido generado por el usuario (CGU). Puedes incorporar el CGU sobre odontología, experiencias en el dentista, etc., a tus propias redes sociales.

7- Añade tu consulta a los directorios dentales pertinentes

En la misma investigación de Pew que mencionamos anteriormente, se descubrió que el 25% de las personas prefieren utilizar la sociedad dental de su estado o el consejo dental. Para llegar a ese 25%, asegúrate de que tú y tu consulta están incluidos en directorios.

Con el desarrollo de apps Android, puedes implementar estos directorios.

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8- Utiliza los anuncios PPC para captar las búsquedas de alta intensidad

Otra forma de asegurarse de que tu clínica dental aparezca en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) es utilizar los anuncios PPC.

Si se hacen correctamente, los anuncios PPC pueden ayudarte a colocar contenido generador de leads y CTAs en la parte superior de los resultados de búsqueda. Esto, para palabras clave competitivas, para conectar con tu público objetivo en el momento y lugar adecuados. Conjuntamente, para obtener resultados mucho más rápido que un plan de SEO a largo plazo, para buscar en internet.

9- Pide reseñas a los pacientes dentales

Entre las muchas señales que envías tanto a la gente como a los motores de búsqueda sobre tu consulta, las reseñas y valoraciones de pacientes reales son una moneda de cambio.

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10- Aumentar el conocimiento de la marca con la publicidad en Facebook

Ya hemos hablado del poder de los anuncios de Facebook para empresas. Pero esta es realmente una de las mejores maneras de acelerar tu programa de marketing digital más allá de las estrategias de crecimiento orgánico.

El hecho es que las estrategias de medios sociales orgánicos han sufrido durante mucho tiempo las bajas tasas de participación que contribuyen a un alcance limitado.

Lo que hace que los anuncios de Facebook sean tan eficaces para aumentar el conocimiento de la marca y generar clientes potenciales se reduce a la segmentación.

Con el profesional de anuncios adecuado o con una estrategia interna, puedes llegar muy lejos gracias a las sólidas y, cuando sea necesario, granulares capacidades de segmentación de la audiencia.

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Además, ofrecemos servicios de atención especializada porque entendemos sus exigencias y damos respuestas a ellas en el menor tiempo posible.