10 Tendencias de marketing de contenidos en 2022

El contenido está demostrando ser el rey del marketing cada año, y el sector del marketing de contenidos 2022 volverá a experimentar un crecimiento. Y como la mayoría de las personas está pegada a sus pantallas, el consumo de contenidos también está experimentando una enorme tendencia al desarrollo.

Es difícil seguir las tendencias del marketing digital porque el sector cambia muy rápidamente.

Además, hay muchas partes funcionales de una estrategia o campaña de marketing digital, por lo que a continuación se presentan 10 tendencias de marketing de contenidos 2022 para ayudarte.


10 Tendencias de marketing de contenidos en 2022

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1. Pruebas A/B del contenido de su sitio web

A menudo utilizamos las pruebas A/B para promocionar las páginas de aterrizaje y no las utilizamos para el SEO de alto valor, como los blogs y las páginas de contenido que pueden generar tráfico de búsqueda orgánica a nuestro sitio.

Sin embargo, las pruebas A/B del contenido del sitio web se están convirtiendo en una de las nuevas tendencias en el marketing de contenidos 2022, haz una prueba A/B en las publicaciones del blog más populares de tu sitio web y comprueba si ayudan a aumentar las tasas de conversión.

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2. Podcasts

El audio es una de las tendencias clave del marketing de contenidos 2022, especialmente los Podcasts. En 2021, los consumidores estadounidenses, escucharon aproximadamente 15.000 millones de horas de Podcasts.

Un 25% más que en 2020. La integración de los Podcasts en tu estrategia de marketing de contenidos ofrecerá increíbles oportunidades a los profesionales.

3. Marketing de contenidos para el Metaverso

Según una investigación reciente, 85 millones de personas utilizaron la realidad aumentada o virtual en 2021, más del doble que en 2017. Ya que los avances tecnológicos han hecho que la realidad virtual y la aumentada sean más atractivas y el Metaverso se está popularizando entre la gente.

Si el Metaverso no forma ya parte de tu estrategia de marketing de contenidos para 2022, deberías hacerlo. Entender cómo anunciarse en el Metaverso es importante para captar a los consumidores más jóvenes. Además, el Metaverso te ayudará a ofrecer una satisfacción instantánea al cliente mediante la interacción sin contacto.

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4. Marketing de contenidos en vídeo

Si una imagen puede decir más que mil palabras sobre tu producto o servicio, ¿cuántas palabras puede decir un vídeo? Sí, los vídeos son una forma estupenda de mostrar la cultura de tu empresa y los beneficios profundos de lo que ofrece a través de sus productos o servicios.

Estos pueden entusiasmar fácilmente a la gente. Además, las publicaciones animadas pueden ser más eficaces en el marketing de las redes sociales que las imágenes fijas.

5. Utilizar enlaces de compra en el contenido

Una de las principales tendencias del marketing de contenidos en 2022 es la introducción de enlaces de compra en los contenidos. Son diseñados para garantizar que los clientes puedan ir a donde necesiten sin tener que abandonar el área donde vieron por primera vez la información del producto o servicio.

A raíz de la pandemia de COVID-19, el comercio electrónico se ha vuelto cada vez más popular entre los compradores. Por lo que proporcionar enlaces de compra en las redes sociales y otros contenidos digitales puede ayudar a atraer a más de estos compradores.

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6. Uso de contenidos UGC y UDC.

El 60% de los profesionales del marketing coinciden en que la autenticidad y la calidad son elementos igualmente importantes para el éxito del marketing de contenidos. Ningún otro tipo de contenido es más auténtico que el contenido generado por el usuario (UGC) y el contenido dirigido por el usuario (UDC).

Además, los consumidores perciben los contenidos UGC como auténticos en comparación con los generados por la empresa. Por lo tanto, en 2022, las marcas deberán desarrollar una estrategia para recopilar mejor los contenidos UGC y UDC con el fin de comercializar contenidos creativos.

7. Uso de imágenes 3D y RA para el comercio electrónico

Con la ayuda de las imágenes 3D y la RA, puedes ofrecer a los consumidores una representación gráfica del producto en 3D que sea más interactiva.

Además, el usuario puede elegir qué parte del producto quiere ver. Pueden acercarse o alejarse, girar el producto y verlo en movimiento. En definitiva, la visualización 3D y la RA pueden provocar una auténtica revolución en el mercado del comercio electrónico.

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8. El contenido de EAT estará más centrado

E-A-T es un acrónimo de "Expertise, Authoritativeness and Trustworthiness" (experiencia, autoridad y fiabilidad), que procede de las directrices de Google sobre la puntuación de calidad de las búsquedas.

Google utiliza la E-A-T para evaluar la calidad general del contenido/sitio web. Esto significa que si quieres mejorar tu posición en los resultados de búsqueda en 2022, debes demostrar la experiencia, la fiabilidad y la autoridad de tu marca a través de tus contenidos.

9. Las historias de los medios sociales aumentarán

Las historias en las redes sociales se están convirtiendo en una de las tendencias más interesantes. Las historias ayudan.

Las historias ayudan a las marcas a aumentar el compromiso, generar más vistas y seguidores para tu marca. Desde Facebook hasta LinkedIn, la función Stories está disponible en casi todas las plataformas de redes sociales.

10. Contenidos basados en el compromiso y los valores

La tendencia de los contenidos basados en el valor se convertirá en la norma en 2022. En comparación con antes de la pandemia del COVID-19, los clientes esperaban que las marcas hablaran con autenticidad y empatía. La gente quiere que las marcas presten atención a la sostenibilidad, la responsabilidad social, la inclusión y la diversidad en sus actividades de marketing.

El liderazgo empático se extiende a comunicaciones más importantes, como la comunicación de los plazos de entrega y la escasez de productos. Solo tienes que asegurarte de que estás creando contenido basado en la empatía y el valor para que el marketing de contenidos sea mejor en 2022.

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