¿Conseguir 1000 seguidores en 1 semana en Instagram?

El Social Media Marketing juega un papel importante en el mundo empresarial actual. Instagram, una red social basada en fotografías, mostró un crecimiento increíble desde el inicio de la pandemia en 2020. Así que, si quieres ganar 1000 seguidores en 1 semana, en westartmarketing.es te diremos como hacerlo.

Instagram posee unos 1.221 millones de usuarios activos en el mundo, según la compañía Mashable, incluso más personas de las que actualmente usan Facebook.

Por lo tanto, es importante que aproveches esta poderosa red social para llegar a tus clientes, y de esta manera lograr tener éxito en tu estrategia de marketing digital.


8 Formas de conseguir 1000 seguidores en 1 semana en la red social Instagram

Después de crear tu cuenta de Instagram, es probable que te preguntes cómo conseguir más seguidores. Tranquilo, te mostraremos varias formas de conseguir más de mil seguidores de forma rápida con un social media plan adecuado.

1- Posicionamiento claro de la marca

En primer lugar, el plan de salida para lograr el desarrollo de la marca y el posicionamiento SEO web, es identificar tu mercado objetivo, crear tu identidad y confirmar el tono de la marca. Luego, será necesario que decidas qué tipo de contenido es el que debes publicar para reforzar tu visibilidad online en redes sociales.

Por ejemplo, para que tengas una idea, el posicionamiento orgánico de algunas marcas implica ayudar a las personas a aliviar el estrés, adquirir energía positiva, sentir felicidad y divertirse. Es por ello que implementan estos objetivos publicando contenido que incluye dibujos animados, clips y videos cómicos.

Cómo captar la atención de un cliente potencial

2- Publica imágenes con las que la gente pueda conectarse

Instagram es único por su plataforma basada en fotografías. Por lo tanto, una imagen personal es importante, ya que atrae la atención de tu audiencia. Si haces que las personas se sientan identificadas con lo que publicas, podrás conectar más rápidamente con ellas, y podrás tener éxito en la estrategia de marketing que implementes.

Un ejemplo de ello es colocar una foto de un minion apático sosteniendo una taza de café; con un pie de foto que diga: “¡lunes! ¿Quién necesita café? Haciendo esto tan simple puedes recibir respuestas del tipo "exactamente cómo me veo antes del café".

En una publicación así, te estarías conectando con personas que estaban cansadas el lunes y necesitaban café, es decir, se identificaron contigo.

3- Utiliza hashtags llamativos y populares

Tienes un posicionamiento de marca claro y publicas imágenes con las que la gente se conecta. Pero a nadie le gustan tus fotos, ¿Por qué sucede esto? Seguramente lo que puede estar pasando en este caso es que te falta un arma poderosa: Los hashtags.

Si no utilizas hashtags en tus publicaciones es muy probable que tus imágenes o fotografías no se puedan buscar, y por eso no tienen ninguna posibilidad de llegar a tus clientes objetivo.

Para ganar audiencia, es necesario que uses tantos hashtags populares y llamativos como sea posible. Una opción disponible en la web que sin duda puede ayudarte son los sitios de investigación de hashtag, como Ritetag y hashtagify.

¿Cuánto deberías invertir en la adquisición de clientes?

4- Hazle seguimiento al rendimiento del Instagram de tu negocio digital

Mide tu rendimiento de Instagram utilizando herramientas como Simply Measured. Esta herramienta destaca tu publicación más atractiva, el filtro más llamativo y los hashtags principales de tu cuenta.

Según los resultados del informe de medición, tendrás una comprensión integral del rendimiento de Instagram y una guía sobre qué contenido publicar en el futuro.

5- Llamado a la acción en el desarrollo de marca

El llamado a la acción es una forma útil de ganar seguidores, sin embargo, falla si no haces más que pedirle a tu audiencia que actúe. Por ello, puedes ofrecer beneficios al usar un llamado a la acción, como "sígueme y yo te seguiré".


Puede parecer bastante simple, pero la verdad es que esto atrae seguidores cuando se coloca en tu perfil de Instagram, o incluso después de publicaciones individuales.

Guía 2021: Cómo vender en Instagram

6- Sigue a los clientes potenciales para el desarrollo de una marca atractiva y responsable

En el mundo de Instagram es necesario buscar audiencias. Cuando a alguien le gusta una foto, pero no te sigue, toma la iniciativa y síguele. Sin duda ya han expresado interés en tu publicación y, por lo tanto, se han presentado como un cliente potencial.

Otro método para generar seguidores es seguir a los seguidores de tus competidores que anuncian productos o servicios similares. Como estos seguidores ya mantienen interés en este tipo de servicios, pueden etiquetarse como seguidores y clientes potenciales.

7- Hacer preguntas en historias y en el feed

Para lograr Me gusta o Likes y aumentar el compromiso de tus seguidores, puedes hacer una o varias preguntas. Este método es una buena manera de comprender las necesidades de tus clientes, lo que te permite avanzar más en el cumplimiento de sus deseos.

Por ejemplo, al publicar una foto con “¡Hola, chicos! Halloween está muy cerca. ¿Qué personaje de dibujos animados quieres ser?” Puedes recibir muchos comentarios y etiquetas de seguidores. Pero, ¿En qué te ayuda esto? Es sencillo, cuando los seguidores etiquetan a sus amigos en tus publicaciones, tu audiencia crece.

¿Cómo mejorar la presencia digital de tu marca?

8- El tiempo es crucial

Instagram es una plataforma basada en feeds. Eso significa que, si publicas algo en un momento inoportuno, tu publicación será cubierta instantáneamente por otros. Por tanto, es fundamental que elijas un momento adecuado para publicar tus fotos. La herramienta de medición es excelente para este método, ya que menciona el mejor momento para hacerlo.

Si quieres incrementar el número de seguidores aplicando las mejores estrategias de marketing, contáctanos en WeStart Marketing, ponemos a tu disposición distintos servicios como Posicionamiento SEO, Copywriting web, Blog corporativo, Branding content y mucho más.

Somos una agencia de marketing digital totalmente capacitada para ayudarte en comunicación y visibilidad online, anuncios en internet, y por supuesto en la gestión de redes sociales, para que tengas la posibilidad de obtener más de 1000 seguidores en 1 semana, ya sea en Instagram, o en otras redes sociales usadas actualmente.