5 estrategias de marketing en salud: Marketing para médicos

El mercado de la salud continúa expandiéndose en respuesta a la creciente conciencia de los consumidores sobre el hecho de mantenerse sanos. De allí la necesidad de los especialistas en Mercadotecnia de generar estrategias de marketing en salud. Con el fin de incrementar el consumo de medicamentos, elección de servicios médicos y otros.

Además, existen diversas preocupaciones que afectan, sobre todo, a empresas de marketing digital. Las restricciones sobre la expresión publicitaria, la diferenciación de los productos de la competencia y la forma de transmitir de manera efectiva el mensaje de la empresa a los consumidores. Evitando la sobrecarga de información.

Por ello, en este artículo, desde Westartmarketing.es presentaremos los últimos casos del mercado del marketing sanitario y métodos de promoción de productos médicos.

¿Qué es marketing en salud?

El marketing en salud es un proceso de divulgación y comunicación estratégica diseñado para atraer a los consumidores de servicios sanitarios, guiarlos a lo largo de su viaje sanitario y mantenerlos comprometidos con el sistema de salud.

Las sofisticadas estrategias de marketing en salud integran tácticas online y offline omnicanal. Las cuales son altamente segmentadas y específicas para impulsar el compromiso y acelerar el crecimiento de la empresa.

Los sistemas sanitarios miden el éxito de sus esfuerzos de marketing a través de métricas específicas que están alineadas con los indicadores clave de rendimiento (KPI), y/o el retorno de la inversión en marketing (ROI).

Sabes cómo conseguir 1.000 seguidores instagram

Importancia del marketing en salud

Existen diversos beneficios que otorga el marketing en salud. Entre los más importantes destacamos:

  • Encuentra pacientes potenciales con objetivos comerciales en mente; es decir, una combinación saludable de consumidores o un crecimiento de línea de servicio de alto valor.

  • Aumenta la ventaja estratégica para atraer pacientes en un panorama hipercompetitivo.

  • Mantiene a los pacientes comprometidos con un alcance relevante, personalizado y oportuno a lo largo de sus viajes.

  • Fidelización de clientes: Retiene a los pacientes a largo plazo y mejora la lealtad en su comunidad de atención médica.

  • Impulsa clientes potenciales más calificados, y genera ingresos con márgenes saludables.

  • Te permite establecer conexión con los pacientes a través de múltiples canales. Como publicidad móvil.

  • Evalúa la productividad de la estrategia utilizada con análisis integrales de datos de atención médica.

Cómo el marketing de contenidos tipos incrementa las visitas a tu sitio web

5 Estrategias de marketing en salud

Los rápidos cambios en los mercados de la industria sanitaria requieren agilidad y concentración. Es posible que tengas que contratar a una agencia de marketing de contenidos y planificar un presupuesto mayor del que tenías en el pasado. Pero, al final, merece la pena por esa tranquilidad y por ver crecer tu cuenta de resultados más rápido que nunca.

Para ayudarte, te ofrecemos aquí nuestras siempre actualizadas 10 estrategias de marketing en salud que debes incluir en cualquier plan de marketing en salud bien planificado.

Estrategias de marketing para dentistas

1. Utilizar una marca sanitaria coherente

Puede que te sientas seguro de que tu experiencia te diferencia de otros proveedores o empresas del sector sanitario. Pero seamos sinceros: para un consumidor de servicios sanitarios, una bata blanca es igual que otra, y los consumidores son reacios a comprar un producto o servicio de alguien que no conocen y en quien no confían.

Cuando se construye una marca fuerte y reconocible, y se fomenta su conocimiento, se recorre un largo camino para reducir el coste global por adquisición y aumentar el retorno de la inversión.

Puede llevar tiempo determinar qué es lo que mejor funciona para tu marca. Pero, con el tiempo, una buena estrategia de marketing en salud, con una imagen de marca y unos materiales de marketing en el área de la salud coherentes, se unirá y representará a tu marca de la mejor manera posible.

¿Cómo mejorar la presencia digital de tu marca?

2. Evaluar la experiencia del paciente en línea

Un sitio web es la puerta de entrada de tu organización. A menudo es lo primero que ven los consumidores; si no está optimizado, también puede ser la última vez que una persona considere tu hospital o tus prácticas sanitarias. Podrías buscar la ayuda de desarrolladores de aplicaciones web y empresa de desarrollo de apps.

Además de asegurarte de que tu sitio tiene información de contacto precisa y fácilmente accesible, revisa las imágenes y la redacción representan tu base de consumidores. Podrías emplear herramientas community manager.

Cómo hacer marketing digital para farmacias

3. Construir un sitio web sanitario con capacidad de respuesta

Un sitio web responsivo se ajusta automáticamente al tamaño de la pantalla. De modo que la experiencia es la misma si se accede al sitio desde un ordenador, una tableta, un teléfono u otro dispositivo móvil.

Es la norma en el diseño de sitios web hoy en día; pero además es algo que los motores de búsqueda buscan cuando rastrean cualquier sitio web médico para determinar cómo y dónde se clasificará.

Google se preocupa por la experiencia del usuario. A partir de septiembre de 2020, Google se comprometió a indexar todos los sitios web en función del desarrollo de apps Android, incluidos los de salud. Esto significa que clasifica mejor los sitios responsivos que los que no lo son.

Sin embargo, incluso si tu sitio es responsivo, es importante confirmar que su contenido e imágenes se cargan correctamente y rápidamente, en todos los tipos de dispositivos móviles.

Tecnicas para captar la atencion del cliente

4. Prueba la velocidad del sitio

Los profesionales de la salud que estudian el comportamiento de los usuarios (posibles consumidores de servicios sanitarios) en Internet, han demostrado que los consumidores están menos dispuestos que nunca a soportar tiempos de carga lentos. Sólo hacen falta 5 segundos para perder a un posible consumidor.

Es más, una velocidad deficiente del sitio puede hacer que tu sitio web médico o sanitario caiga en los resultados de los motores de búsqueda.

5. Optimizar los resultados orgánicos de los motores de búsqueda

La optimización de los motores de buscar en internet es una poderosa herramienta. Puesto que sirve para llevar las consultas médicas o tu red de hospitales a los primeros puestos de los motores de búsqueda. Sin embargo, es mucho más complejo.

No puedes limitarte a utilizar el término "cirujano ortopédico" 100 veces en tu sitio web y esperar ocupar el primer puesto como Url en Google.

El SEO implica utilizar las frases y palabras clave óptimas para que Google pueda entender los sitios web de su organización sanitaria. Centrarse en las tácticas de SEO orgánico le ayuda a clasificarse para los términos de búsqueda adecuados, relevantes y pertinentes relacionados con la atención sanitaria.

9 Razones por las que Canva Vales Premium vale la pena

Soluciones en estrategias de marketing en salud

En Westart Marketing nos dedicamos a bridar soluciones en el área de salud, para que puedas posicionarte en el sector como empresa sanitaria.

Además, de las soluciones digitales que ofrecemos en diversos ámbitos también nos esforzamos por entender al cliente. Por ello, en nuestra empresa te conviertes en uno de nosotros.