8 Consejos para lograr la campaña de email marketing ideal

La campaña de email marketing es una poderosa herramienta para todos los vendedores. Les ayuda a generar clientes potenciales, a llegar a sus clientes objetivo y a nutrirlos. Existen otras herramientas digitales, pero los correos electrónicos son una forma eficaz de comunicarse con los clientes y generar ingresos.

Lo mejor del marketing por email es que la mayoría de los consumidores prefieren los correos electrónicos como forma de recibir cualquier actualización o mensaje de una empresa.

Para hacer una campaña de email marketing con éxito, sus correos electrónicos deben ser lo suficientemente atractivos como para que los clientes los abran. Desde westartmarketing.es, te ofrecemos ocho consejos para lograr la campaña de email marketing ideal.

8 Consejos para lograr la campaña de email marketing ideal

Optimizar campañas de email marketing puede ayudar a mejorar el compromiso, fortalecer las relaciones comerciales y aumentar el ROI. Analicemos algunos consejos importantes que pueden ayudarte a campañas de email marketing exitosas.

1- Crea una línea de asunto atractiva

La línea de asunto es un factor decisivo para que un usuario abra o no un correo electrónico. Es lo primero que permite atrapar su atención. Debe ser relevante para el contenido de tu correo electrónico y tener resonancia en tu audiencia.

Crea una línea de asunto que hable de ciertos beneficios que pueden obtener los clientes. Utiliza términos que destaquen el valor que pueden obtener de tu contenido. Escribe líneas de asunto relevantes e interesantes que hagan que los usuarios sientan curiosidad por abrir tu correo electrónico.

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2- Utiliza el nombre del destinatario

Utilizar el nombre de pila del destinatario al dirigirte a él añade un toque personal al correo electrónico. Cuando la gente ve su nombre en el correo electrónico, es más probable que lo abra. Hace que los usuarios se comprometan con su contenido, ya que lo sienten más personal.

3- Personaliza el contenido del correo electrónico

Añadir el nombre de un usuario no es suficiente para personalizar el contenido del correo electrónico. El mensaje también debe personalizarse en función de las necesidades de tu audiencia.

El objetivo de personalizar el contenido de tus correos electrónicos es que tus usuarios sepan que los entiendes. Cuando sus intereses, necesidades o puntos de dolor se abordan en el correo electrónico, es más probable que participen.

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4- Realiza una investigación en profundidad de tu público objetivo

Para crear contenido a medida para tu público objetivo, es necesario conocerlo mejor. Aprovecha los datos que recopilas sobre tu público. Estos datos te permiten conocer sus características demográficas, su comportamiento, sus intereses, sus problemas y mucho más.

La incorporación de esta información en el contenido de tu correo electrónico puede darte una ventaja. Puedes analizar las páginas que han visitado previamente en tu sitio web o los productos que han comprado. Esto te permite abordar mejor sus intereses y problemas en tu contenido para hacerlo más relevante para ellos.

5- Utiliza llamadas a la acción relevantes

Las CTA son otro elemento importante de tu texto de correo electrónico. Pueden ayudarte a llevar a tus usuarios a tomar una acción particular que les ayude a convertir. La CTA es un factor importante que lleva a los usuarios a la conversión.

Crea una CTA que sea relevante para tu mensaje. Por ejemplo, si está enviando a tu usuario información sobre un determinado producto, entonces el CTA debería llevarlo a la página del producto. O si estás enviando a tu usuario información sobre tus servicios, entonces puedes añadir un CTA que les ayude a inscribirse o registrarse.

Utiliza términos procesables como "Descargue ahora", "Haga clic aquí", "Regístrese para una prueba gratuita". Estos términos animan a los usuarios a realizar la acción deseada. El CTA debe ser claro y relevante para la oferta de tu correo electrónico.

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6- Incluye enlaces para compartir en las redes sociales

Al añadir enlaces para compartir, animas a tus usuarios a compartir tu contenido. Los enlaces para compartir en redes sociales facilitan que los lectores de tu correo electrónico compartan tu contenido en sus redes sociales. Esto puede ser bueno para aumentar el conocimiento de la marca y llegar a un público más amplio.

Ofrece a tus lectores opciones para compartir tu mensaje en varias plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y otras. También puedes compartir un enlace de reenvío de correo electrónico para que lo compartan con sus contactos.

7- Optimiza para dispositivos móviles

La mayoría de los usuarios acceden a los correos electrónicos a través de sus dispositivos móviles. Si un correo electrónico no está optimizado para móviles, puede dificultar la participación de los usuarios. El texto del correo electrónico puede tener un diseño pobre con fuentes demasiado grandes o demasiado pequeñas.

Los elementos visuales son importantes para la experiencia del usuario, por lo tanto, asegúrate de que los ejemplares de tu correo electrónico sean agradables a la vista. Una mala experiencia de usuario también puede reflejar una mala imagen de tu marca.

Haz que tus correos electrónicos se adapten a los distintos dispositivos que puedan utilizar tus usuarios. Puedes utilizar plantillas optimizadas para móviles para crear tus correos electrónicos. Esto puede ayudar a crear una gran experiencia de usuario.

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8- Pruebe las copias de sus correos electrónicos

Realice pruebas A/B con tus correos electrónicos. Cree dos o más versiones del mismo correo electrónico para probar cuál de ellas funciona mejor. Puedes probar las líneas de asunto, los CTA, las imágenes, el diseño y mucho más.

Las pruebas son un paso importante en la optimización. Si estás confundido con alguno de los elementos de tus correos electrónicos, pruébalos. Esto puede permitirte comprender las preferencias de tus clientes. Las pruebas pueden ayudarte a mejorar el porcentaje de clics y el éxito general de tu campaña de marketing por email.

En We Start Marketing sabemos que crear campañas de email marketing puede parecer un proceso tedioso. Sin embargo, si utilizas estas estrategias, cuando haces la planificación de una campaña de email marketing, puedes ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

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