Cómo captar la atención de un cliente potencial

La atención es algo muy importante para una estrategia de marketing que funcione. Por eso en westartmarketing.es te daremos ciertos pasos sobre cómo captar la atención de un cliente potencial.

En el pasado solía ser fácil llamar la atención de alguien para un evento o algo especial, porque la competencia no había aumentado tanto. Sin embargo, el tiempo pasa y los saltos comerciales en línea han hecho que el mercado sea más fuerte. Por eso, captar la atención puede considerarse un tesoro.

Hoy en día, todos los especialistas en marketing se esfuerzan por desarrollar una estrategia de marketing digital que pueda tener un impacto en los clientes. Ya sea que desees vender online ropa, productos de tecnología, o cualquier otra cosa, es fundamental que tu audiencia sienta curiosidad por lo que estás ofreciendo.

Cómo captar la atención de un cliente potencial: 6 pasos para lograrlo

A continuación, te mostraremos varios pasos que debes seguir para lograr el objetivo de captar la anhelada atención de un cliente potencial siguiendo una buena estrategia empresarial, y, sobre todo, una excelente estrategia de marketing:

1- Crea tu propuesta de valor única

Entre las marcas establecidas, una de las cosas más importantes para sobrevivir es la originalidad. Si no puedes ofrecer beneficios únicos, no puedes competir con estas marcas.

Un negocio digital con pocos atractivos, al decidir competir con negocios sólidos existentes, se estancará sin atención. Por ello, es imperativo diseñar una propuesta de valor única. Incluso, puedes responder algunas preguntas para que sea más fácil crearla:

  • ¿Cómo puede ayudar a las personas que deseas que sean clientes a resolver sus problemas y lograr sus objetivos?

  • ¿Qué puedes hacer por tus clientes, que tus competidores no pueden?

¿Cuánto deberías invertir en la adquisición de clientes?

2- Genera confianza

Nunca mientas a tu audiencia, incluso si aún no se han convertido en tus clientes. Las personas pueden leer un mensaje que escribes en las redes sociales, pero lo único que les permite continuar siguiéndote es la incredulidad con la que te involucras en sus mentes.

Sé honesto al comunicarte con tu audiencia. Si puedes generar confianza en ellos desde la primera vez que te ven, la mitad de la batalla está ganada.

Como el tiempo de los clientes es valioso, haz que se sientan satisfechos cuando pasen tiempo contigo, brindándoles información y recursos valiosos que aborden sus necesidades.

En resumen, aquí hay algunos consejos para ganarte la confianza de tu audiencia que puedes usar ahora mismo:

  • Conoce a tu audiencia

  • Se creíble y útil

  • Muestra resultados exitosos (estudios de casos reales)

  • Se humano

3- Ten un plan muy claro para tu marketing digital

Nunca te equivoques al planificar de qué manera puedes atraer clientes a tu negocio. Obtener la atención del cliente es un viaje largo, y sin duda, un plan factible lo guiará en cada paso de este viaje.

Es importante que sepas que, si bien no puedes planificar todo, al diseñar un plan, deberás anticipar las cosas más importantes a hacer para captar el interés de los clientes. Descubrirás más formas y oportunidades de atraerlos de esta manera.

Un plan cristalino y completo te ayudará a llamar la atención del cliente en un enfoque sistemático y a saber qué hacer a continuación paso a paso. En tu plan, puedes probar diferentes técnicas para seleccionar la que funcione mejor para tu negocio o ecommerce.

4- Descubre quiénes son los clientes adecuados

Aunque el objetivo final sea conseguir clientes, esto no significa que establecerás relaciones o hablarás con todo el mundo. Es crucial decidir con quién mostrar tu presencia digital. En otras palabras, debes encontrar el mercado objetivo adecuado, en el que puedas centrarte en un grupo específico de clientes.

Por lo tanto, no te orientes a tus clientes de forma demasiado generalizada. Necesitas identificar un segmento de mercado específico que vas a perseguir. Selecciona aquellos que se beneficiarán de lo que ofreces.

Guía 2021: Cómo vender en Instagram

5- Comprende las diversas perspectivas

Hay docenas de formas de llamar la atención del cliente, pero uno de los pasos críticos es comprender a las personas de las que necesitas atención. Antes de que quieras que alguien te preste atención, necesitas comprenderlo para saber qué necesita o qué puedes incluir realmente en su círculo de interés.

Es esencial comprender a tu audiencia debido a muchas razones. Cuando realmente conoces a tu audiencia, sabrás exactamente qué decir en tu mensaje de forma que la gente quiera leer, escuchar y prestar atención para obtener más información sobre tu marca.

Además de la información común sobre los datos demográficos, las ubicaciones o los pasatiempos, aquí hay algunas preguntas que puedes hacer para comprender claramente a tu audiencia:

  • ¿Cuáles son los problemas que están tratando de resolver?

  • ¿Qué características necesita el público objetivo?

  • ¿Cómo se enteraron de nosotros?

6- Crea conexiones con clientes potenciales a través del marketing online

Cualquier marca necesita crear conexiones con los clientes. Si crees que la conexión solo es esencial después de que alguien se ha convertido en tu cliente, estás totalmente equivocado. Es fundamental mostrar el lado humano de tu negocio digital, ya que será lo que te ayudará a acercarte a ellos.

Piensa en la situación en la que puedes hablar con tus clientes como si estuvieras hablando con tus amigos. Es necesario crear una conexión entre tú y tus clientes potenciales, para que se involucren más en lo que dices. Puedes acercarte gradualmente a ellos preguntando más sobre sus pasatiempos e intereses.

Asegúrate de dar en el clavo, ya que esto te ayudará a crear una conexión emocional entre tu negocio y tus prospectos, facilitándote todo el proceso de cómo captar la atención de un cliente potencial.

7- Llega a través de diferentes canales de comunicación

Tus prospectos pueden estar en cualquier lugar en línea hoy, así que comunícate con ellos de manera proactiva a través de diferentes canales de comunicación. En otras palabras, aprovecha el marketing omnicanal para llamar la atención del cliente.

Si deseas saber qué canal es la opción más efectiva para tu negocio, pruébelos para elegir el mejor. La lista de canales de marketing que puedes utilizar para atraer clientes tiene más 50 opciones. Puede utilizar canales tradicionales como anuncios de televisión, anuncios en periódicos, anuncios de radio, folletos, oratoria, publicidad en vallas publicitarias o canales de marketing digital como Google Ads, plataformas de redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, etc.).

Por ejemplo, si tu audiencia es la mayor parte de la Generación Z, entonces, es la generación más poderosa en las redes sociales. Por lo tanto, tiene múltiples oportunidades para probar diferentes plataformas, desde Facebook, Instagram hasta Twitter.

¿Cómo mejorar la presencia digital de tu marca?

8- No copie a los demás, sea único

Recuerda que tus clientes potenciales están cansados de la avalancha de información que encuentran todos los días en sus fuentes de noticias, así que sé único para llevar aire fresco a tus clientes potenciales.

Si a tus competidores les fue bien con su estrategia de marketing, podrías aprender de ellos para crear una exitosa para tu negocio. Pero no los copies. Tu singularidad es la forma más importante de atraer a los potenciales clientes.

Elije tu propia voz y agrega reputación a tu marca utilizando constantemente este tono de voz. No tengas miedo de dejar brillar tu "verdadero yo".

9- Sea entusiasta para llamar la atención

Obtendrás la atención del cliente si prestas atención a sus problemas. Así que no te detengas si no has recibido un "me gusta" de tus prospectos. Puede que lleve algún tiempo. Pero si les brindas una atención dedicada, es más probable que ellos, a su vez, presten la atención que deseas.

La comunicación es muy importancia para llamar la atención del cliente. Entonces, si no estás entusiasmado con sus productos, servicios y mensajes que transmite, ¿Cómo puedes esperar que otros te presten su atención?

Te recordamos que en We Start Marketing podemos ayudarte en el desarrollo de una marca atractiva y responsable. Somos una agencia de marketing comprometidas con nuestros clientes, y ponemos a tu disposición técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores, así como servicios de Branding, Posicionamiento orgánico en Google ¡Y mucho más!