Cómo hacer marketing digital para farmacias

Hoy por hoy, el marketing orientado a lo digital atrae a más clientes, por lo tanto, desde westartmarketing.es te decimos cómo hacer marketing digital para farmacias.

El término digital ha transformado cada industria y la ha convertido en una mejor, incluyendo la industria de la farmacia independiente. 2020 fue el año en el que todo el mundo se adentró en el mundo digital, con la esperanza de conectar y hacer crecer el negocio con la ayuda de Internet.

Debido a la pandemia, las empresas conocieron los riesgos potenciales, así como las oportunidades de crecer en línea. Una de las industrias que resultó ser una de las más dinámicas fue la industria farmacéutica. La demanda de productos farmacéuticos seguía aumentando, y era mayor que nunca.

Antes de esta época, la industria se ocupaba de la presencia offline y se abrió paso hacia lo digital, que le dio transparencia y, sobre todo, comunicación. Además, se introdujeron varias estrategias de marketing digital para farmacias para ofrecer numerosas formas de conectar y fomentar las relaciones con las personas.

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Cómo hacer marketing digital para farmacias

En la actualidad, el sector de la farmacia ya no se limita a los proveedores de información relacionada con productos y tratamientos, sino que ha cobrado más importancia que nunca.

A través de una abundante información, aplicaciones móviles, marketing en internet, Facebook, Instagram, canal digital y una sólida presencia en la web, la gente accede ahora a una amplia gama de contenidos de farmacia para empaparse de información valiosa y obtener un conocimiento más profundo sobre la medicación que están tomando.

Por lo tanto, los primeros y principales servicios de marketing digital para las tiendas de farmacia en línea es crear contenido de valor para el público objetivo. Dentro del plan de marketing para farmacias, la creación de contenidos ricos que eduquen a los lectores y den a conocer lo que ofrece la farmacia, es una necesidad.

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5 Estrategias de marketing para farmacias

Te dejamos con cinco estrategias efectivas de marketing digital para farmacia independiente que te ayudarán a empezar:

1- Contenido de la farmacia orientado al valor

¿Sabías que el 90 % de las personas entre 18 y 24 años confían en la información médica fiable obtenida de varias redes sociales como Facebook, e Instagram, mientras que un tercio de los adultos buscan en internet para encontrar y tratar una determinada afección?

Crear contenido de valor, como estrategia de marketing para farmacia, te ayudará a hacer crecer tu audiencia y eventualmente construir tu presencia robusta en línea.

2- Colaboración con influenciadores

Existe una fantástica oportunidad para que colabores con influencers y conviertas tu juego de farmacia en uno ganador. La conexión con líderes prometedores e influencers populares hará crecer tu farmacia y la convertirá en una marca de confianza. Es una de las mejores ideas de marketing para farmacias que están de moda ahora mismo.

Sin embargo, al trabajar con personas destacadas, asegúrate de establecer relaciones con influenciadores que beneficien a tu farmacia a largo plazo. Acércate a los influencers en LinkedIn, es una gran manera de conocer gente nueva y colaborar.

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3- Aplicaciones de mensajería online y chatbots

Millones de empresas han empezado a utilizar aplicaciones de mensajería online como Facebook, Messenger y WhatsApp para relacionarse con los clientes de forma significativa.

Hoy en día, varias marcas farmacéuticas están poniendo sus manos en las aplicaciones de mensajería para mantener conversaciones personales, solicitar reposiciones y más con sus clientes.

Esto acabará por ganarse la confianza del público y los clientes sentirán que son algo más que un simple número de recetas cuando dediques tiempo a llegar a ellos a través de una aplicación de mensajería.

4- Publicidad digital de pago

Siempre ves los créditos gratuitos para Google Ads o Facebook Ads en tu correo electrónico. ¿Por qué no aprovecharlos? Estos anuncios digitales pagados son excelentes para que los propietarios de las empresas farmacéuticas hagan crecer su conciencia de marca y permitan que los clientes potenciales sepan que existen y conozcan los servicios que ofrecen.

Por ejemplo, puedes publicar un anuncio de pago en Google sobre vacunas o sobre la salud en los viajes. ¿Qué tal si promocionas tu servicio de entrega gratuita en torno a la ubicación de tu competencia? Hay muchas maneras de utilizar estos anuncios, póngase en contacto con nosotros para saber más sobre cómo puede beneficiarse de los anuncios digitales.

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5- Poner manos a la obra en las redes sociales

Las redes sociales han impresionado a todos los sectores, y los propietarios de farmacias no solo las usan para aumentar el conocimiento de la marca, sino también para acceder a información médica vital y a la investigación sanitaria.

Varias plataformas de medios sociales como Facebook, YouTube, Instagram tienen una gran audiencia. Por lo tanto, crear y promocionar tu farmacia en diferentes canales de medios sociales puede ayudarte a convertir tus clientes potenciales en clientes.

La razón principal es que las personas son más activas en los canales de las redes sociales para obtener la información más reciente y mantenerse al día con las tendencias actuales. Es más probable que vean el contenido que publicas en las redes sociales que en tu sitio web.

Intenta generar contenido personalizado, como fotos del personal o vídeos cortos sobre los servicios. Por ejemplo; haz que un empleado grabe a tu farmacéutico hablando sobre por qué vacunarse contra la gripe para estar seguros durante la temporada de gripe. Este tipo de vídeos seguramente impulsarán el compromiso de los clientes.

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Plan de marketing para farmacias: beneficios

Algunos de los beneficios del plan de marketing digital para farmacias son:

  • Mejores resultados en los motores de búsqueda y mejoras en tus esfuerzos de marketing.

  • Fomenta la confianza de tus clientes y posiciona tu marca de forma positiva.

  • Mejorará la experiencia de tus clientes en todos los puntos de contacto, proporcionándole el máximo nivel de atención y apoyo.

  • Tu sitio web llegará a tu público objetivo con la ayuda de diversos servicios de marketing digital y canales digitales.

Si requieres mayor información, asesoría o que te ayudemos a implementar el plan de marketing para tu farmacia, no dudes en contactarnos. En westartmarketing.es te brindamos las mejores soluciones digitales para tu empresa para que alcances una alta visibilidad y presencia digital. Hacemos el diseño web y gestión de redes.