9 Razones por las que Canva Premium vale la pena

Aunque cada herramienta tiene sus pros y sus contras, en esta oportunidad nos vamos a centrar en las ventajas que posee Canva Premium.

Si eres el propietario de una pequeña empresa o un negocio nuevo que intenta ser reconocido, mientras estableces tu marca, usar Canva para crear contenido visualmente atractivo en las redes sociales te ayudará a obtener un reconocimiento que puede impulsar el crecimiento de tu negocio.

Aunque el registro y el uso de Canva son gratuitos, la actualización a Canva Pro proporciona muchas más funciones adicionales que no puedes obtener con una cuenta gratuita y que te pueden beneficiar en gran medida.

9 Razones para contratar los servicios de Canva Premium


A continuación, en westartmarketing.es te comentado de distintos motivos que te harán aprovechar al máximo esta valiosa herramienta para crear contenido visualmente atractivo:

1- Permite el acceso a más de 60 millones de fotos y elementos

Cuando actualizas a Canva Pro, desbloqueas todo un mundo de imágenes y elementos de diseño. 60 millones de fotos y elementos es una cantidad increíble. Adicionalmente, tienen muy buena calidad, son de primera categoría y compiten con cualquier cosa que encuentres en otros sitios web de fotos de archivo.

Cómo se hace un plan de marketing + Ejemplo

2- Brinda acceso a más de 1000 fuentes y la posibilidad de cargar las tuyas propias

Las fuentes son muy divertidas. Canva Pro está lleno de todos los estilos de fuente que puedas desear, desde scripts hasta alfabetos grunge y letras cuadradas. Ya sea que estés diseñando un currículum vitae o la tarjeta de cumpleaños de un niño, hay una fuente ideal para ti.

No importa qué estilo estés tratando de lograr, seguramente encontrarás una fuente que se adapte a él. De hecho, a menudo hay demasiadas para elegir.

3- Otorga acceso a toneladas de plantillas

Si necesitas inspiración o simplemente quieres comenzar con tu diseño, Canva Pro tiene plantillas prefabricadas increíbles que puedes usar. Muchas de estas son lo suficientemente hermosas como para estar listas para usar tal como están.

Canva tiene plantillas para cada tamaño de diseño que necesites. Carteles, tarjetas de presentación, publicaciones en redes sociales, tarjetas de felicitación, hay plantillas para todos ellos.

Con una suscripción a Canva Pro o Premium, tienes acceso a muchas más plantillas de las que tendrías con la versión gratuita. Es raro encontrar esta cantidad de plantillas prediseñadas por un precio tan económico, lo que la convierte en una enorme ventaja.

Cómo desarrollar una estrategia de Inbound Marketing

4- Permite cambiar el tamaño a cualquier formato

Una vez más, otra característica de Canva Pro que vale el precio total de la suscripción. Sin Canva Pro, no puedes cambiar el tamaño de ninguno de tus diseños.

Si cambias constantemente el tamaño de tus diseños, querrás tener la función de cambio de tamaño que viene con Canva Pro. Incluso si no planeas cambiar mucho los tamaños de tus diseños, tener la capacidad de hacerlo cuando quieras puede aliviar tu mente si tu proyecto cambia repentinamente.

Cambiar incluso de una tarjeta de “4 × 6" a una de “5 × 7" puede ser una molestia sin esta función, la cual brinda mucha flexibilidad para cambiar rápidamente tus diseños cuando sea necesario.

5- Admite descargas con fondo transparente

Hay un millón de razones diferentes por las que querrías un archivo .png transparente, por lo que el hecho de que la versión Premium de Canva lo ofrezca, sin duda alguna es una ventaja o beneficio que no podemos pasar por alto.

Qué es Chatbot y sus principales usos

6- Posee capacidad para crear un kit de marca

Con la versión Premium, tienes acceso al área de kits de marca de Canva. Piensa en esto como un área de almacenamiento organizada para todo lo relacionado con tu marca: Fuentes, colores, logotipos. Si utilizas constantemente los mismos colores y recursos, esto realmente puede reducir el tiempo de diseño.

Ya no tendrás que desplazarte por tus cargas para tu logotipo o ingresar códigos de color para cambiar tu fondo. Guarda todo dentro de tu kit de marca y podrás obtener rápidamente todo lo que necesitas para tus diseños de marca.

7- Ofrece el uso de una cantidad ilimitada de carpetas

Con las carpetas de Canva, puedes organizar tus diseños de la forma que tenga sentido, para que puedas encontrarlos nuevamente.

Con la versión Pro o Premium de Canva, tienes acceso a una cantidad ilimitada de carpetas, lo que te da mucho más poder organizativo que la versión gratuita. Puedes crear carpetas para cada proyecto si lo deseas.

Consejos para elegir un buen community manager

8- Es posible animar los diseños

Con Canva Premium puedes convertir tus diseños en películas animadas (archivos MP4) de gifs. Básicamente, puedes hacer que tus elementos entren en tu diseño.

Piensa en esas ingeniosas transiciones con las que a todos nos encantaba jugar cuando empezamos a usar PowerPoints. Es así. A través de su función de animación, puedes hacer que tus elementos ingresen a tu diseño de maneras diferentes.

9- Promueve la colaboración con los miembros del equipo

Por otra parte, con Canva Pro puedes invitar a miembros del equipo a colaborar en cualquier proyecto o diseño. No solo pueden construir todo en conjunto, sino que también pueden dejar comentarios y comunicarse directamente a través de la herramienta.

Cómo crear una marca exitosa en 9 pasos: Consultora marketing digital

Para finalizar, te recordamos que en We Start Marketing podemos ayudarte a que tu negocio tenga una excelente presencia online, y por supuesto, una máxima visibilidad para todo tu público objetivo.

Podemos analizar con detenimiento tu negocio de forma totalmente gratuita, y de acuerdo a lo que arroje dicho análisis, si lo deseas, proponerte distintas maneras de mejorar tu presencia digital. ¡Contáctanos!