¿Cómo mejorar la presencia digital de tu marca?

La digitalización de las marcas está en auge. Desde las compras hasta las relaciones sociales se llevan a cabo mediante las diferentes vías digitales. Pero no vale estar en Internet de cualquier manera. La presencia digital tiene que ser de calidad. ¿Cómo conseguirlo?


¿Qué es presencia digital?

La presencia digital consiste en reinventar y adaptar una organización a través de la tecnología. Es una manera de tener visibilidad en Internet utilizando las herramientas digitales (web, e-commerce, Google My Business, redes sociales…) y aplicando un conjunto de estrategias (posicionamiento SEO, branding digital, marketing digital…).


¿Por qué tu empresa debe tener presencia en Internet?


Si aún tienes dudas de si tu empresa necesita tener presencia en Internet, los datos hablan por sí solos. En el año 2020 en España, el 93,2% de la población de 16 a 74 años ha utilizado Internet en los últimos tres meses. El 81% de los consumidores afirman investigar en Internet antes de tomar la decisión final de compra. El 74% de las empresas españolas han acelerado su Transformación Digital y el 62% han incrementado su presupuesto destinado a tecnología y a proyectos digitales.

No digitalizarse te dejará atrás y tu negocio perderá las oportunidades. La digitalización permite trabajar y comunicar de manera más eficiente, y llegar a más clientes.


El 81% de los consumidores afirman investigar en Internet antes de tomar la decisión final de compra.

Los beneficios de tener una buena presencia online


Más visibilidad de negocio

Un buen posicionamiento SEO hará que tu negocio sea más visible en buscadores y de esta forma alcanzará más visitantes y clientes potenciales.


Más volumen de negocio

Una página web o tienda online te permite vender en cualquier rincón del mundo sin tener tiendas físicas y así aumentar el volumen de tu negocio.


Mejor experiencia de tus clientes

La digitalización no solo permite ofrecer tu producto o servicio las 24 / 7. También te acerca a tus clientes mediante las redes sociales y ofrece una comunicación más directa y personalizada.

Menor coste de publicidad

La publicidad online (Google Ads, Social Ads…) es más económica que la publicidad tradicional (Tv, radio, prensa…).


Los resultados son medibles

Podemos medir las visitas y conversiones en nuestra página web o tienda online, alcance de publicidad de Ads, calidad de nuestros productos y servicios mediante las reseñas recibidas…


Claves para mejorar tu presencia online


Definir objetivos

¿Quién es tu buyer persona? ¿Quién es tu competencia? Empieza por analizar tu DAFO y plantéate unos objetivos. Define la misión, visión y valores de tu empresa.


Definir estrategia de marketing digital

¿Cómo vas a llegar a tus clientes potenciales? ¿Cómo vas a comunicar los valores de tu marca?


Crear presencia digital

Elige tus canales de venta y comunicación, si es conveniente tener una web o tienda online, estar en unas redes sociales u otras. Lo más importante es que tu presencia en los canales elegidos transmita buena imagen y confianza.


Trabajar para conseguir visibilidad

Crear una página web, tienda online y perfiles en redes sociales no es suficiente. Para conseguir una buena visibilidad online es necesario trabajar constantemente en posicionamiento SEO, comunicación y reputación online.

Crear una página web, tienda online y perfiles en redes sociales no es suficiente.

Aportar valor

Estate atento/a a lo que tu mercado necesita. Tu producto o servicio tiene que aportar valor a tus clientes.

Comunicar efectivamente

Escribir un blog de tu negocio sobre los temas relevantes para tu público objetivo te ayudará a ganar autoridad en el sector y confianza de tus clientes. También es importante ser activo en redes sociales y responder a los comentarios y dudas de tus seguidores.