Cursos de formación de marketing digital dictados por especialistas

Con el auge de Internet, el marketing digital evoluciona constantemente para satisfacer las necesidades del mercado y afrontar el reto de captar la atención de millones de internautas. En nuestro artículo te mostraremos algunos cursos para formación marketing digital.

Con westartmarketing.es puedes aprender un poco más sobre este tema, tenemos expertos que con su ayuda puedes llegar a la cima con tu negocio. No lo pienses más, haz el curso que mejor te parezca, aprende sobre marketing digital y con nosotros lleva tu negocio lo más alto posible.

Cursos de formación marketing digital

Los cursos masivos abiertos en línea (MOOC por sus siglas en inglés) son cursos digitales para un número ilimitado de estudiantes. Los cuales son patrocinados por institutos y universidades internacionales.


Las plataformas MOOC también incluyen cursos de formación marketing digital que cubren temas que muchas escuelas aún no incluyen en sus programas. Por ejemplo, el posicionamiento SEO.

A continuación se presentan los 13 cursos más respetados entre los profesionales del marketing, en función de su completo plan de estudios y sus excelentes explicaciones.

Tendencias de marketing de contenidos en 2022

Inbound Marketing

Este curso de formación marketing digital se centra en el método Inbound marketing y es ideal para aprender a desarrollar una estrategia desde cero. Enseña técnicas para la creación de contenidos y la promoción en las redes sociales (para atraer tráfico).

Te muestra cómo convertir a los desconocidos en clientes potenciales (conversiones) y te enseña las claves para nutrir a los clientes potenciales y aumentar las tasas de cierre. El curso consta de 11 lecciones y un examen final de una hora.

El contenido ofrecido es bastante atractivo e incluye información sobre:

  • Los fundamentos del Inbound Marketing

  • El desarrollo de tácticas de contenidos

  • Cómo crear entradas de blog

  • Cómo crear páginas temáticas y temas de conversación

  • Estrategias de conversión

  • Aspectos básicos del lead Nurturing

  • El compromiso de generar una táctica de marketing destinada al consumidor

Cuáles son los tipos de campañas en Google ADS

Email marketing

El 95% de los consumidores utilizan activamente el correo electrónico. Según las estadísticas de Hubspot, el correo electrónico es un 40% más eficaz que Facebook y Twitter juntos. El rendimiento de la inversión es superior al 4300%.

El marketing por correo electrónico produce mayores tasas de apertura cuando la campaña sigue las mejores prácticas de correo electrónico entrante. Como la segmentación del mercado y la personalización del correo electrónico.

Se necesitan 3,5 horas para completar las 9 lecciones, los 27 vídeos y los 9 cuestionarios. El contenido del curso incluye:

  • Crear estrategia de segmentación

  • Crear un correo electrónico potente

  • Evaluar la viabilidad de las métricas

  • Cómo crear un plan de compromiso

  • Cómo realizar pruebas de correo electrónico

  • El fomento de los clientes potenciales por correo electrónico

Cómo mejorar la presencia digital de una empresa

Marketing de contenidos

Este MOOC de Hubspot Academy es un completo repaso a cómo crear una estrategia de contenidos que atraiga y siga a las personas a lo largo del ciclo de compra.

Aprenderás a crear contenido para cada etapa del viaje del comprador, técnicas de reutilización de Posts y diseño de páginas pilares. También incluye una sección sobre video marketing y otra sobre guest blogging, que puede ser muy útil para el SEO.

El título consta de 11 módulos y un examen final de una hora.

  • El poder de contar historias

  • Creación de ideas de contenido

  • Crear entradas de blog de calidad

  • Cómo Hubspot logró un alto posicionamiento en Google usando blogs

  • Creación de grupos temáticos y páginas pilares

  • Establecer estrategias de video marketing

  • Desarrollar una estrategia de guest blogging centrada en el SEO

  • Medición y análisis del rendimiento

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Curso de marketing digital para SEO

Uno de los cursos de formación marketing digital más necesarios para los estrategas de contenidos este año, el posicionamiento SEO es clave para la captación de leads cualificados e incluye la optimización relacionada con el blogging.

En este curso, aprenderá a evaluar y mejorar el SEO de su sitio web, a generar backlinks para aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda y lo que se precisa para salir entre las primeras búsquedas de Google.

En total hay cuatro tutoriales y más de 21 vídeos. La duración total del curso es de 1 hora y 36 minutos.

  • Cómo desarrollar una estrategia eficaz de SEO para su negocio

  • Construcción de enlaces para el SEO

  • Cómo Hubspot utiliza los blogs para posicionarse en Google

  • Cómo desarrollar una estrategia de guest blogging para el SEO

Qué es el remarketing y cómo funciona

Introducción al marketing digital

Introducción al Marketing Digital consta de 26 lecciones y un examen final de 40 minutos, que abarca SEO, SEM, marketing de contenidos, redes sociales, correo electrónico y comercio electrónico.

Es de los más completos que encontrarás en la web. Además, está respaldado por Google. A continuación se describe algo de lo que podrías aprender al hacer este curso:

  • Oportunidades en el mundo online

  • Desarrollar tu presencia en línea

  • Planificar tu estrategia de negocio online

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)

  • Optimización de los motores de búsqueda

  • Cómo utilizar los motores de búsqueda

  • Promover tu negocio en los motores de búsqueda (SEM)

  • Mejorar tus campañas en los motores de búsqueda

  • Promover tu negocio a nivel local

Estrategias de marketing de criptomonedas

Haz tu formación marketing digital

Como profesionales del marketing, tenemos claro que el aprendizaje continuo es esencial para mantenerse al día de las tendencias del mercado. Afortunadamente, hay una serie de cursos de marketing digital en línea, impartidos por expertos de vanguardia y respaldados por algunas de las principales universidades del mundo.

La verdadera cuestión es saber cuáles cumplen realmente sus promesas y qué cualificaciones le enseñan lo que necesita saber sobre enlaces entrantes, marketing por correo electrónico, SEO y redes sociales.

En WeStart Marketing te damos el conocimiento que necesitas y te ayudamos a que tu negocio llegue a la cima. No dudes en consultarnos y aclarar tus objetivos con nosotros, para que de esa manera te ayudemos a cumplirlos.