Kit digital (ayudas/subvenciones) Evolución

En marzo de 2022 tuvo lugar el lanzamiento del programa Kit Digital (ayudas/subvenciones) Evolución del Ministerio de Economía y Transformación Digital. Programa público de apoyo a las PYMES, microempresas y autónomos, destinado a mejorar y acelerar la digitalización de las empresas.

El objetivo de kit digital empresas es impulsar el crecimiento económico, reducir las desigualdades, aumentar la productividad y aprovechar todas las oportunidades que ofrecen estas nuevas tecnologías.

Si te interesa estar al día con las innovaciones de la tecnología en westartmarketing.es podemos brindarte toda la información necesaria. Te ofrecen un bono digital que te dará permiso a acceder a las soluciones de digitalización. Siempre que cumplas con las condiciones de convocatoria de la ayuda del Kit Digital. Visita y consulta los detalles de nuestros servicios.

Kit digital (ayudas/subvenciones) Evolución

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España. Tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance en el nivel de madurez digital. El Kit digital (ayudas/subvenciones) evolución es un programa público de apoyo a las PYMES, las microempresas y los autónomos.

El objetivo de ayudas kit digital 2022 es mejorar y apoyar la digitalización de empresas y de los autónomos, forma parte de la Agenda Digital Española 2025. Gracias a este plan, las pequeñas, medianas empresas y los autónomos se beneficiarán de un paquete financiero de más de 6.000 euros.

Dicho paquete es financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Nueva Generación y aprobado por el Gobierno. Ha sido admitido por el Gobierno como proveedor de servicios y soluciones digitales.

Qué es el Kit Digital para pymes y cuál es su importancia

¿Qué empresas pueden solicitar el kit digital?

Se prestarán ayudas del kit digital a las PYMES de 1 a 49 empleados. Dentro de este gran grupo, se han identificado 3 secciones en función de su tamaño y del importe final máximo que recibirán:

Sección I

Empresas más grandes (de 10 a 49 empleados). Estas empresas recibirán un máximo de 12.000 euros.

Sección II

PYMES medianas (de 3 a 9 empleados). Recibirán una ayuda financiera de 6.000 euros.

Sección III

Pequeñas y microempresas (de 1 a 2 empleados). Podrán optar a vales digitales de un máximo de 2.000 euros.

Conseguir 1000 seguidores en Instagram gratis

Soluciones digitales con el kit digital

El programa de kit digital (ayudas/subvenciones) evolución proporcionará a las empresas un cupón digital que podrá utilizarse para adquirir soluciones digitales tales como:

  • Desarrollo y gestión de sitios web

  • Gestión de las redes sociales

  • Presencia en la web

  • Comercio electrónico

  • Gestión de clientes

  • Kit digital ciberseguridad

  • Facturación electrónica

  • Gestión de proveedores

  • Servicios de oficina digital

  • Inteligencia y análisis empresarial

Estrategias de marketing para hostelería

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad del kit digital?

En esta parte de nuestro artículo te mencionaremos cuáles son los requisitos que debe cumplir tu empresa para poder optar al kit digital (ayudas/subvenciones) evolución:

  • Debe ser una pequeña empresa, una microempresa o un autónomo.

  • Cumplir los umbrales financieros y materiales que definen las categorías de la empresa.

  • Estar inscrito y tener la antigüedad mínima especificada en la convocatoria.

  • No ser considerada una empresa en crisis.

  • Cumplir con las obligaciones fiscales y de seguridad social.

  • No ser objeto de una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea, que ha declarado la ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

  • No estar sujeta a ninguna de las prohibiciones establecidas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, de Subvenciones.

  • No debe superar el umbral de pequeños importes.

Técnicas para captar la atención del cliente

¿Qué pasos debe seguir una empresa para solicitar un bono digital?

El bono digital es, por tanto, una interesante iniciativa para abordar con éxito el proceso de digitalización de las empresas. Además, ofrece una amplia gama de soluciones subvencionadas con interesantes importes económicos y ayudas kit digital pymes.

Los pasos que debe seguir tu empresa para poder solicitar el bono digital son los siguientes a continuación:

  1. Registro en acelerapyme.es Debes completar una prueba de autodiagnóstico kit digital para poder establecer tu nivel actual de digitalización.

  2. Se presentarán las soluciones digitales disponibles y los proveedores de digitalización que las implementarán.

  3. Debes solicitar tu Kit Digital en la sede electrónica de Red.es cumpliendo con llenar un formulario

  4. Finalmente, el agente de digitalización comenzará el proceso de instalación de bono digital.

Consejos de community manager

¿Cómo usar el bono digital?

Una vez recibido el bono digital, la empresa se pondrá en contacto con los listados de agentes digitalizadores kit digital. Seleccionará uno y celebrará un acuerdo de servicio con él.

Ahora es el momento de aplicar la solución propuesta y comenzar su desarrollo digital. El agente de digitalización será quien reciba el comprobante digital y gestione su cobro con la administración. La PYME no tendrá que respaldar ni gestionar esta cantidad.

Los pasos que debes seguir para utilizar tu kit digital España son los siguientes:

  1. Seleccionar un gestor de digitalización y contratar un proveedor de soluciones de digitalización.

  2. El agente de digitalización presta el servicio acordado durante el periodo de tiempo acordado.

  3. Una vez finalizado el trabajo, el agente escáner emite una factura en la que se indica el importe subvencionado.

  4. El beneficiario del bono paga los costes no subvencionables (por ejemplo, el IVA) y transfiere el derecho a cobrar el importe subvencionado al agente de digitalización.

Desarrollo de concepto estrategia de branding

Recibe tu bono de kit digital con los especialistas

Las bases kit digital te permite elegir una o varias soluciones ofrecidas por agencias digitales como We Start Marketing. Estos servicios incluyen kit digital catálogo como lo son: desarrollo web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, gestión de procesos, etc.

Visita nuestra página web para obtener la subvención y alcanzar una expansión digital caracterizada para tu negocio de la mano de WeStart Marketing. Te conduciremos durante todo el proceso. Si cumples los requisitos indicados en las condiciones para recibir un vale digital, no espere más. Podrás recibir un bono digital que te dará acceso a soluciones de digitalización.