top of page
WeStartMarketing.webp

Posicionamos más de 150 palabras clave en Google en los primeros 3 meses

A través de la Estrategia WSM de SEO enfocada en el aumento del tráfico orgánico y la mejora de posición de las palabras clave, el ecommerce de nuestro cliente aumentó de puestos en tan solo 3 meses.



aumentamos trafico web

RESUMEN


aumentar palabras clave y tráfico orgánico

Se nos presentó el desafío de mejorar el posicionamiento de este ecommerce de ropa en el menor tiempo posible. Nuestro plan abarcaba desde un sencillo rediseño para mejorar la experiencia de usuario como estrategias de marketing orgánico. Nuestro objetivo primordial era elevar la visibilidad de la marca por encima de la de sus competidores en los motores de búsqueda, generando así un flujo significativo de tráfico entrante y potenciando las compras.


SOLUCIÓN


Antes de comenzar con el proyecto y una vez realizada la auditoría inicial, procedimos a configurar la infraestructura básica, como recategorización, mejora en la presentación de productos (product-page, fotografías...), adaptación del diseño de la página a la conversión, modificación del sitio web para que sea compatible con dispositivos móviles y mejora del rendimiento. Después, pusimos en marcha nuestra estrategia WSM enfocada en los tres grandes pilares del posicionamiento: SEO de Contenidos, SEO Técnico y SEO Off Page.


EL DESAFÍO


rendimiento de una web

Experiencia de usuario pobre

El diseño de nuestro ecommerce de moda presentaba desafíos en usabilidad, con una interfaz compleja y una experiencia de usuario subóptima, especialmente en dispositivos móviles. Los tiempos de carga prolongados y la falta de información detallada sobre nuestros productos eran barreras que impedían una navegación fluida y satisfactoria.


Problemas de carga

La velocidad de carga de nuestro sitio web ha experimentado una mejora significativa, pasando de 7 segundos a solo 3 segundos. Este avance es crucial, ya que cada segundo cuenta para retener a los clientes y mejorar la tasa de conversión.


Puntuación SEO baja

La puntuación SEO de este ecommerce era anteriormente inferior a 50, lo que reflejaba la necesidad de una estrategia SEO más robusta y enfocada.


EL RESULTADO

posicionamiento seo

En tan solo 3 meses, los resultados hablaron por sí mismos:


+150 palabras clave posicionadas

Nuestra estrategia SEO llevó a un incremento exponencial en la cantidad de palabras clave posicionadas, ampliando significativamente la visibilidad del cliente en el mercado.


10 palabras clave posicionadas en la primera página de Google

No solo aumentamos la cantidad, sino también la calidad del posicionamiento, con 10 palabras clave esenciales escalando hasta la primera página de Google.


837 visitantes orgánicos mensuales

Un salto cualitativo en el tráfico orgánico, que no solo aumentó en cantidad sino también en calidad, con usuarios altamente interesados en moda y listos para comprar.

 

Captura palabras clave posicionadas


aumento de palabras clave




Captura top 10 palabras clave

Captura de visitas orgánicas mensuales



















bottom of page