¿Qué es el remarketing y cómo funciona?

Si quieres que tus campañas de marketing digital den buenos resultados, tiene que ser capaz de ofrecer a los visitantes una segunda oportunidad de convertirse en clientes. Esta segunda oportunidad es un beneficio otorgado a los usuarios, también conocido como remarketing.

Si quieres aumentar tus conversiones y elevar el retorno de tus esfuerzos de generación de leads, esta es tu oportunidad. Puesto que, tener una estrategia de remarketing significa, poder recordar a los usuarios que estamos ahí para ellos.

Desde tu plataforma WeStart Marketing, te ofrecemos este artículo con el cual queremos ayudarte a diseñar tu campaña de remarketing, y a responderte preguntas como: ¿Qué es el remarketing?, ¿Cómo funciona?, y algunos consejos para mejorar tus campañas, y aplicar el remarketing en Facebook, o en tu página web.

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¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una función que te permite personalizar tu campaña de anuncios en la página web de tu negocio, dirigidos a las personas que han visitado previamente su sitio, con el fin de adaptarlos, mediante el remarketing dinámico, y captar a estos visitantes cuando navegan por la web y utilizan aplicaciones.

En ese sentido, el objetivo básico de lo que es el remarketing, es llegar a los usuarios que ya conocen su marca o sus productos y, por esa razón, tienen muchas más posibilidades de convertir. Se trata de dirigirse al consumidor en varias ocasiones, incentivarlo a medida que avanzamos y animarlo a avanzar por el embudo de conversión.

Por consiguiente, el proceso que nos define mejor qué es el remarketing, puede reducirse a tres pasos:

  • El consumidor examina el sitio web o compra el contenido de nuestra marca.

  • Este usuario es etiquetado con una cookie y es agregado a una lista de remarketing.

A continuación, es lanzada una campaña con informes que se muestran sólo a los usuarios de esta lista.

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Tipos de campaña de remarketing

Saber lo que es remarketing, precisa conocer que los tipos de remarketing varían obedeciendo cómo se incluyan los consumidores en la lista.

En consecuencia, tenemos los que siguen:

Estándar

Muestra anuncios a personas que han visitado previamente una página. Los anuncios se muestran en sitios web y aplicaciones de la red de display.

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Dinámico

Similar al remarketing estándar, pero con la diferencia de que los anuncios se personalizan en función de los productos y servicios que los usuarios estuvieron mirando en el sitio web.

Para aplicaciones móviles

En este caso, los anuncios se muestran específicamente en la aplicación y en los sitios web para móviles.

Para anuncios en buscadores

Este tipo de campaña no incluye anuncios en pantalla, sino que se muestran cuando los usuarios que ya han visitado nuestro sitio web realizan una búsqueda en Google.

Esto nos permite acotar nuestro objetivo de forma significativa: no sólo son personas que ya han visitado nuestro sitio web, sino que incluso siguen buscando cosas relacionadas con nuestros productos y servicios.

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Vídeo

En el remarketing de vídeo, no creamos nuestra lista de remarketing basándonos en personas que han visitado un sitio web, sino en personas que han interactuado con vídeos o un canal de YouTube.

Por lista de distribución

Aquí podemos elegir que nuestros anuncios se muestren a una lista específica de direcciones de correo electrónico previamente recogidas, como, por ejemplo, las personas que se han suscrito a nuestro boletín de noticias.

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Cómo funciona el remarketing

Ya sabes qué es el remarketing y cuáles son sus tipos, pero, si estás interesado en crear tus propias campañas, no basta con saber el concepto de qué es remarketing, debe saber que son bastante sencillas. Únicamente, debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la cuenta de tu herramienta favorita y obtén tu etiqueta de remarketing: Esta etiqueta es un trozo de código HTML que tienes que insertar en el cuerpo de todas las páginas de tu sitio web.

  • Crea una lista de remarketing (¡o varias!): Son listas formadas por todas las personas que han realizado una acción concreta en tu web, por lo que puedes configurarla en función de tus objetivos. Si no sabes qué elemento se utiliza para crear una lista de remarketing, está la puedes construir con todos los visitantes de tu web del último mes, por ejemplo, o con todos los usuarios que han visitado una página concreta. Incluso, puedes segmentarlas en función de la fase del embudo de conversión en la que se encuentren, como las personas que añaden un determinado artículo a su cesta de la compra pero que nunca lo compran. Una vez que hayas configurado tu lista, es posible que tengas que esperar unos días o incluso semanas para tener el número mínimo de usuarios necesario.

  • Activa tu campaña: Crea una nueva campaña de remarketing y dirígela a una de las listas que has creado. También puedes jugar con los ajustes normales: idioma, ubicación geográfica, entre otros elementos.

  • Crea una o diferentes variaciones de tu anuncio: Si estás empezando, puedes probar diferentes creatividades. De este modo, podrás optimizar tu campaña quedándote con las que mejor funcionan.

Y ¡Listo! ¡Tú campaña está lista!

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Tres herramientas de remarketing

Al momento de diseñar tu campaña, además de comprender el paso a paso para su creación, debes aprender a usar algunas de las herramientas que permiten establecer los propósitos de lo que es remaketing.

Google AdWords

Google AdWords ofrece listas de remarketing para anuncios de búsqueda que le permiten personalizar sus campañas de anuncios de búsqueda para los visitantes que han estado en su página web en el pasado. La red de búsqueda le permite adaptar sus ofertas y anuncios a los visitantes que han estado en su sitio web cuando buscan en Google y otros sitios de búsqueda asociados.

AdRoll

Ayuda a las empresas a competir en línea y aumentar los ingresos con su plataforma de crecimiento de comercio electrónico. Esta plataforma ayuda a las marcas comerciales a hacer que su publicidad gráfica, social y por correo electrónico funcionen juntas para acelerar el crecimiento del negocio.

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Finteza

Es una plataforma de análisis y publicidad que admite una opción de reorientación, lo que permite mostrar anuncios optimizados a los usuarios que visitaron previamente el sitio web y realizaron una acción específica.

Fideliza a tus clientes y vende más, mediante la optimización de marca con estrategias de remarketing. Si buscas especialistas, contáctanos. WeStar Marketing, te brinda asesoría.