6 Ventajas de Facebook Ads para empresas

En esta oportunidad en westartmarketing.es te mostraremos distintas ventajas de Facebook Ads, que te aclararán la importancia de contar con este servicio para tu negocio.

¿Las campañas publicitarias en plataformas sociales como Facebook son realmente útiles y beneficiosas? La respuesta es, sin duda, sí, porque hoy en día cualquier actividad empresarial, para ser duradera y exitosa, debe saber promocionarse eficazmente. Y la mejor forma de hacerlo es a través del marketing web, utilizando Facebook Ads.

Una empresa que se decida a crear una campaña publicitaria en la web debe fijarse el objetivo de contar lo mejor de sus méritos, y proponer servicios capaces de resolver las solicitudes de los consumidores.

¿Qué es Facebook Ads?


Antes de que conozcas las ventajas de esta herramienta, es imprescindible que sepas qué es Facebook Ads, y aún más importante, cómo funciona Facebook Ads.

Entonces, ¿Qué es y cómo ganar dinero con Facebook Ads? Los anuncios de Facebook son una herramienta paga que Facebook pone a disposición y que nos permite mostrar anuncios sobre productos o servicios a personas que pertenecen a nuestra audiencia objetivo por edad, intereses, ubicación geográfica o eventos específicos.

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A través de Facebook Ads podemos promover:

  • Una página de Facebook (y publicaciones y eventos relacionados)

  • Una página web

  • Una aplicación

Todo esto, según 2 métodos principales:

  • Anuncio: Que consta de título + nombre del sitio web + contenido, a menudo acompañado de contexto social. Aparece en la barra vertical a la derecha de la sección de noticias de los usuarios "perfilados", que reflejan el público objetivo.

  • Noticias patrocinadas: Noticias sobre la interacción de uno o más contactos de tu público objetivo con el contenido que publicitas. Aparece en la parte central o en la barra vertical del News Feed de usuarios “perfilados”.

Cómo se hace un plan de marketing + Ejemplo

6 Ventajas de Facebook Ads tu negocio


Ahora que ya sabes qué es qué es Ads Facebook, y por supuesto, para qué sirve Facebook Ads, ya estás preparado para conocer sus ventajas.

Si aún te preguntas por qué invertir en Facebook Ads, aquí hay 6 buenas razones para que tomes finalmente la decisión de hacer marketing en Facebook:

1- Selección de clientes

Gracias a las campañas publicitarias en Facebook, es posible llegar a los clientes que están realmente interesados en el servicio que se propone. De hecho, la publicidad se ofrecerá a quienes ya hayan expresado interés en productos similares o productos de la misma categoría.

Esta característica puede tener una doble ventaja: En primer lugar, te permite no desperdiciar recursos, ofreciendo productos a personas que difícilmente estarían interesadas en comprar. En segundo lugar, habrá más probabilidades de una respuesta positiva de los clientes potenciales que recibirán el mensaje.

El anuncio les llegará cuando les resulte más útil y, en consecuencia, estarán más predispuestos a adquirir un determinado servicio.

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2- Excelente visibilidad a bajo costo

La web ofrece la posibilidad de llegar a una gran audiencia en poco tiempo. Una operación de marketing web es más económica que una campaña publicitaria tradicional que, para tener una respuesta similar, requiere mucho más tiempo y dinero.

En Facebook, la relación entre las personas accesibles y el costo de la publicidad es realmente excelente. Evidentemente, la publicidad en Facebook tiene su coste, pero te permite conseguir excelentes resultados con el mínimo esfuerzo.

Si, por ejemplo, piensas en campañas de marketing tradicionales como anuncios de radio y televisión, flyers, prensa o vallas publicitarias, es fácil entender cómo el radio de acción es limitado con respecto a las redes sociales, o el presupuesto para invertir es alto. Por este motivo, cada vez más empresas están dirigiendo su atención a las plataformas sociales.

3- Crea y gestiona una reputación

Crear una reputación en línea, también llamada "reputación de marca", es esencial para planificar campañas de marketing de Facebook efectivas y duraderas.

El marketing web proporciona estrategias y tácticas para construir y operar una sólida reputación de marca, convirtiéndola en una marca confiable a los ojos de los clientes.

Esto es posible gracias a las actividades de blogs, SEO, marketing en redes sociales y relaciones públicas digitales de Facebook. Es necesario que un equipo o profesionales dedicados del sector se dediquen a estas actividades de forma duradera y continua.

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4- Llega a los clientes potenciales cuando lo necesitan

El marketing web proporciona una herramienta poderosa para quienes desean crear campañas publicitarias en línea, y Facebook no es una excepción. Detrás de la navegación web de cada usuario, existe una búsqueda constante de información y encuestas sobre los servicios o productos que interesan al consumidor.

Dicho proceso se llama el momento cero de la verdad. Si un usuario busca información sobre un producto en particular en el que está interesado, los datos de búsqueda se recopilan y se ponen a disposición de las campañas publicitarias.

Este es un factor crucial porque la decisión de comprar un producto o servicio en particular depende en gran medida de la información que se recupera en la red.

5- Crea "verdaderos fans"

Los verdaderos fans, o los clientes leales, son todos aquellos consumidores que confían en una marca o servicio y están dispuestos a gastar más de una vez. De esta manera, crea una comunidad de clientes en la que siempre puedes confiar.

Siempre debes recordar que una campaña publicitaria es más efectiva en la medida que más clientes nuevos atrae. Es importante intentar seleccionar la audiencia a la que mostrar un anuncio, para saber si un cliente podría estar interesado en ese producto o servicio. Hay que cuidar la reputación para crear una marca de confianza.

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6- Permite reorientación o “retargeting”

El retargeting es una herramienta muy útil para una campaña en una plataforma como Facebbok. Te permite recordar a las personas los productos que ya han visto en un sitio web o aplicación, pero que aún no han comprado.

Reorientar a las personas a través de anuncios dinámicos permite a los consumidores ver productos que ya son conocidos y por los que habían mostrado interés anteriormente.

¿Cuánto deberías invertir en la adquisición de clientes?

En este punto, ya conoces qué es Facebook Ads, y entiendes cada una de las ventajas de Facebook Ads, por lo que te recordamos que en We Start Marketing somos un equipo internacional de nativos digitales, en donde podemos ayudarte a mejorar la presencia online de tu negocio.

Para ello, la diagnosticamos para conocer la visibilidad que posee tu marca o producto actualmente en la web, y posteriormente preparamos para ti una propuesta personalizada para mejorar tu presencia digital. ¡Contáctanos!